Hace unas semanas fuimos a los cines Renoir de Plaza España, donde me gusta sumergirme en películas de versión original por aquello de matar dos pájaros de un tiro; apaciguar “el mono” de cine y "refrescar" mi mal trecho inglés, sin embargo, en esta ocasión nos llamó la atención una película española: Mapa, del director León Siminiani. (http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_Siminiani)
Antes de entrar a los cines Renoir (http://www.cinesrenoir.com/), cenamos en un restaurante Japonés que hay en la misma calle, para quien le guste la comida Nipona es totalmente recomendable (http://www.facebook.com/restaurantesumosan/info). Sin enrollarme más, paso escribir mi opinión sobre:
Rodada en su totalidad con cámara en mano y narrada en primera persona, una mezcla de diario personal y seudo-documental-sentimental. El protagonista de la historia, un joven con vocación de director de cine, se encuentra sin trabajo y apenado por la perdida de un amor, decide marcharse a India con la intención de rodar una película y de paso intentar encontrar un nuevo rumbo a su vida.
Tráiler: http://www.youtube.com/watch?v=hZgjk1O1gII
El hecho de estar rodada en un formato poco habitual, hace que la curiosidad te mantenga expectante al comienzo de la proyección. Según avanza la película, el argumento pierde fuelle y en mi opinión, predominan otros factores como la fotografía y en algunas ocasiones la banda sonora, remontando el vuelo al final de la película, donde algunos destellos de humor hacen sonreír al espectador.
El sabor que me deja es agridulce. La película te hace bucear en los pensamientos y razonamientos de una persona complicada, obsesionada con amores pasados y con el deseo de encontrar una relación sentimental.
En mi opinión, un argumento limitado y centrado en la obsesión del protagonista, es sin duda, lo agrio. Lo dulce; la fotografía de la India, el ritmo y el formato.
19/02/13
Hace dos semanas fuimos a los cines de Plaza España donde me gusta sumergirme en películas de versión original por aquello de matar dos pájaros de un tiro; apaciguar “el mono” de cine y practicar mi mal trecho inglés, sin embargo, en esta ocasión nos llamó la atención una película española: Mapa del director León Siminiani. (http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_Siminiani)
Antes de entrar a los cines Renoir (http://www.cinesrenoir.com/) cenamos en un restaurante Japonés que hay en la misma calle, para quien le guste la comida nipona, totalmente recomendable (http://www.facebook.com/restaurantesumosan/info).
La película rodada en su totalidad con cámara en mano y en primera persona, una mezcla de diario personal y seudo-documental-sentimental. Se trata de un formato poco habitual y el hecho de estar narrada por el protagonista y con cámara en mano hace que la curiosidad te mantenga expectante al comienzo de la proyección. Según avanza la película esta pierde fuelle y en mi opinión, predominan otros factores como la fotografía y en algunas ocasiones la banda sonora, remontando el vuelo al final de la película, donde algunos destellos de humor hacen sonreír al espectador.
El sabor que me deja la película es agridulce. La película te hace bucear en los pensamientos y razonamientos de una persona un tanto obtusa y obsesionada con encontrar una relación sentimental y con los recuerdos de amores pasados. Un argumento tan centrado en esta obsesión, es sin duda lo agridulce, llegando incluso a parecerme repetitivo y aburrido. Lo dulce; la fotografía de la India, el ritmo y el formato.